¡Hola, ruteros!
Acá estamos de nuevo, con muchas ganas de invitarte a descubrir actividades y paseos dentro y cerca de Oberá. Pensamos este recorrido para cinco días, aunque te advertimos algo: una vez que empieces, vas a querer quedarte un poco más.
Día 1: Oberá a paso propio

Comenzá tu viaje buscando experiencias auténticas. Nada mejor que caminar y sentir la ciudad de cerca a través de un paseo urbano que te lleve hasta el Parque de las Naciones, un sitio de gran valor patrimonial donde se concentra el legado inmigratorio que nos identifica. Allí vas a encontrar 15 casas típicas de distintas colectividades y el Museo Histórico.
¿No tenes ganas de caminar?
Entonces podés alquilar una bici en Doralia y pedalear sintiendo el cálido viento misionero hasta la atrapante Ruta del Té, donde podrás probar, sentir y contemplar paisajes que parecen salidos de una pintura, recorriendo las plantaciones de esta infusión milenaria. Otra alternativa temática es visitar el Jardín Bíblico. Para cerrar el día, nada mejor que una rica cena en alguno de los restaurantes, bares o restós de la ciudad
Día 2: Sabores y raíces rurales

El segundo día nos vamos a los rincones rurales cercanos a Oberá. Podés visitar Nuestra Chacra en Colonia Guaraní, donde el legado sueco se vive a través de sus anfitriones, o disfrutar de un almuerzo saludable con productos orgánicos en Granja La Lechuza.
Día 3: Aventura y naturaleza

Arrancamos el día a pura adrenalina. Para refrescarnos y conectar con el monte y sus cauces, vamos al Salto Berrondo. Seguimos descubriendo atractivos cercanos como el Salto Krysiuk, el Salto Paca en Panambi junto con una visita al Cerro Mbororé. También podés explorar las variadas alternativas de Campo Ramón o aventurarte en una travesía en kayak con YASY Selva & Agua, navegando el arroyo Mártires.
Día 4: Paisajes que emocionan

Oberá te conecta con algunos de los parques provinciales más reconocidos, a través de rutas panorámicas y paisajes de pura serranía misionera. Este día emprendemos viaje a los imponentes Saltos del Moconá, donde la fuerza de la naturaleza se vive de cerca en un paseo náutico bordeando el cañadón natural que alberga estos saltos únicos en el mundo. De regreso, hacemos una parada en otro sitio natural y místico: el Salto Encantado, donde la selva y el agua se unen para dejarnos sin palabras.
Día 5: Historia y miradores únicos

Otra gran alternativa es conocer la historia de nuestros pueblos originarios en las reducciones jesuítico-guaraníes. Ya sea por tu cuenta o con guía, la historia cobra vida en estos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. También podés tomarte una pausa y sorprenderte con el monumento más alto del país, ubicado en el cerro Santa Ana. Desde el Parque Temático de la Cruz vas a poder contemplar la selva desde lo alto, recorrer senderos, visitar el mariposario y el orquideario, y disfrutar de una excelente propuesta gastronómica.
Viví Oberá. Te esperamos. ¡Hasta la próxima!