Es una ciudad ubicada entre las serranías centrales, rodeada de grandes selvas con saltos y cascadas, en la provincia de Misiones, Argentina.
Con más de 80 mil habitantes, es una ciudad anfitriona por excelencia, fundada por inmigrantes que supieron hacer de esta belleza natural un lugar al que siempre vas a querer volver. Oberá, «la que brilla», es la voz guaraní derivada de la palabra «vera», que significa brillante o luminoso.
1911
En 1911 llegaron los primeros inmigrantes que eran de origen francés, alemán y noruegos, pero al poco tiempo se fueron en busca de otras tierras porque no eran las condiciones que ellos esperaban.
1913
Para 1913, llegaron los suecos Hernan Kallsten, Adolfo Lindstrom, Carlos Peterson y Gustavo Erasmie, entre otros que arribaron procedentes de Bompland, donde vivieron la primera etapa tras su viaje desde Europa.
1928
Fundada oficialmente el 9 de julio de 1928, recibió la inmigración espontánea de más de 15 colectividades que mantienen hasta el día de hoy su cultura y tradición en armoniosa conjugación con las costumbres nativas ancestrales.