El mejor té del mundo está en Oberá

Sabemos que la popularidad del té es solamente sobrepasada por la del agua, es justamente por ello que nos enorgullecemos de poder vivir de cerca una experiencia única, cosechar, procesar y envasar el mejor té del mundo.

Misiones es la principal provincia productora de té del país, concentrando más del 90% de la producción y el restante en la provincia de Corrientes. Argentina, a su vez, como país exportador se ubica en el 7° lugar del ranking mundial.

Don Basilio SRL obtuvo el 1er puesto en té verde, y el 2do puesto en té negro durante la novena “Conferencia de té de Norte América”. La empresa misionera de la familia Okulovich se alzó con dos “Gold Medal Tea” entre las infusiones de América.

Había más de 100 tazas en competencia, con distintos orígenes, entre China, Japón, India, y países africanos. “Es un concurso dónde participan productores que abastecen a las grandes cadenas de té con saquito, para el mundo, para consumo masivo”, comentó Okulovich en Frontera Jesuita. Al jurado lo integran 20 jueces que “son los grandes compradores del mundo”, agregó. Los premios son por país.

En Oberá, específicamente en La Ruta del Té tenemos la posibilidad de conocer La casa del Té construida por un matrimonio ingles en 1890 y es el marco ideal para disfrutar del auténtico té argentino. Un lugar privilegiado para conocer y vivir la experiencia de recorrer las distintas plantaciones de té, poder cosechar sus hojas y finalmente degustar un sabor de té muy especial, elaborado por tus propias manos. Un viaje a tu interior para disfrutar con los sentidos

 

 

Abrir chat