
Nada como una escapada a sumergirse en aguas termales para aliviarse del estrés y alcanzar un profundo bienestar en cuerpo, mente y espíritu.
El agua mineralizada y caliente de las termas tiene muchos efectos sobre el cuerpo humano. Algunos especialistas las dividen en tres: biológica, física y química, aunque en realidad todas actúan a su vez.
Los baños frecuentes en estas aguas terapéuticas ayuda a normalizar las funciones de nuestro cuerpo, tanto a nivel endocrino, como digestivo y nervioso. También existe una mejora y estímulo del sistema inmune, relajación mental, producción de endorfinas y regulación de las funciones glandulares.
Una de las opciones que encontramos en Oberá, más precisamente en Termas de la Selva, es un complejo termal con agua hipertermal extraída a más de 1200mt de profundidad, directamente del Acuífero Guaraní, la reserva de agua dulce más grande del mundo.
Termas de la Selva es el único parque termal en la actualidad de la provincia de Misiones, y su encanto también deviene por el entorno natural donde están ubicadas, siendo posible apreciar tanto la vegetación nativa como plantaciones silvestres de yerba mate. Un marco ideal para la realización de actividades recreativas, como caminar en un sendero saludable hacer ejercicios en el gimnasio al aire libre, todo lo cual completan la ejercitación y relajación integral del cuerpo.
¿Lo mejor de todo? las termas son ideales en todas las estaciones del año, anímate a vivir esta experiencia que seguro no te vas a arrepentir.