Viví Oberá en cinco días

¡ Hola ruteros ! Aquí estamos de nuevo, con muchas ganas de proponerte actividades y paseos dentro y cerca de Oberá, pensamos que en cinco días podrías hacerlos, pero créeme que vas a querer más.

Comenzá tu primer día buscando experiencias auténticas, caminar y sentir un contacto estrecho con la ciudad a través de un paseo urbano hasta llegar al Parque de las Naciones, un sitio de interés patrimonial donde se concentra el legado inmigratorio que nos identifica. ¿No querés caminar? entonces podés alquilarte una bici en Doralia y pedalear sintiendo el viento cálido de Misiones hasta la atrapante Ruta del Té, donde podrás probar, sentir y contemplar paisajes que parecen pinturas, caminando por las plantaciones de esta infusión milenaria, otra alternativa temática es hacer una visita al Jardín Bíblico (hay que contactarse previamente). Terminando el día no puede faltar una rica cena en cualquiera de los restaurantes, bares y restós de la ciudad.

El segundo día empezamos programando una visita a los rincones rurales cercanos a la ciudad como Nuestra Chacra, un sitio donde el legado sueco se hace sentir a través de sus propietarios, o porque no, un almuerzo saludable con productos orgánicos de Granja La Lechuza, a todo esto podemos sumar actividades de aprendizaje sobre el costado noble de nuestras chacras en Granja Educativa El Potrero, un sitio que invita a toda la familia a conocer, interactuar y aprender sobre el respeto a los animales, plantas y productos que nos regala nuestra tierra.

Siguiendo nuestra visita, arrancamos un nuevo día a pura aventura: para refrescarnos y sentir lo que el monte y sus cauces nos tienen preparado vamos al Salto Berrondo donde nos espera el rappel, tirolesa, arquería y un tranquilo paseo por el lago. Sigamos descubriendo los diferentes atractivos que tenemos cerquita de Oberá como el Salto Krysiuk, un descenso en Salto Paca donde la adrenalina se sentirá desde el principio, suena como un desafío bajar por un salto de 48 metros de altura ¿no? o las variadas alternativas de Campo Ramón; además podés aventurarte en una travesía en kayak en YASY Selva & Agua, sobre el arroyo Mártires.

Oberá es una ciudad que te acerca a los parques provinciales más reconocidos, sobre rutas panorámicas y paisajes de pura serranía misionera, vamos a emprender el cuarto día con un viaje a los Saltos del Moconá donde la fuerza de la naturaleza nos emociona y nos propone un paseo náutico bordeando un cañadón natural por el que se aprecian los únicos saltos en su composición, a la vuelta pasaremos por otro sitio natural y místico como el conocido Salto Encantado, donde el agua y la selva se unen para dejarnos asombrar.

Otra buena alternativa será conocer la historia de nuestros nativos dentro de las reducciones jesuítico guaraníes, solos o en compañía de un guía la historia cobra vida dentro de estos sitios históricos declarados Patrimonio de la Humanidad. También podes tomarte una pausa y dejarte asombrar por el monumento más alto del país sobre el cerro Santa Ana, una oportunidad para ver la selva desde arriba en el Parque Temático de la Cruz, un lugar con senderos, mariposario, orquideario y una excelente oferta gastronómica.

Oberá hace que tu visita sea completa, por eso a todo lo anterior te proponemos que en cualquier momento del día, visites y te relajes en el único parque termal de la provincia, Termas de la Selva, un lugar de bienestar y salud que cuenta con una experiencia gastronomía variada.

Antes de terminar te recordamos los protocolos para estos tiempos, no te olvides del barbijo y del alcohol en gel para las manos y con esto ya estamos listos para viajar.

¡Viví Oberá, te esperamos ! Hasta la próxima.

Abrir chat