La Mesopotamia exuberante nos muestra todo su esplendor desde las costas del río Paraná, las sierras centrales con sus saltos y cascadas, hasta las costas del Uruguay con vistas panorámicas al país vecino Brasil. En esta sección vamos a recomendar algunas rutas icónicas:
Desde Oberá recorriendo apenas unos 35km nos encontramos con la RP N°2 también conocida como ruta costera o parkway que bordea gran parte el río Uruguay iniciando en el municipio de Azara con dirección SE- NE. Campings, chacras, miradores, pasos fronterizos, patrimonio de la humanidad (Ruinas de Santa María la Mayor), son apenas unas de las tantas vistas que podemos apreciar en una ruta en excelentes condiciones; eso sí, conducir con mucha precaución ya que las curvas son muy acentuadas, siendo también la ruta que nos acerca a los Saltos del Moconá.
Otra ruta recomendada es la RP N°7, a 60 km de Oberá nos encontramos con un recorrido por el corazón del Valle del Cuña Pirú. Con miradores desde la cima del valle, se inicia un recorrido único, donde las curvas y precipicios nos mantienen atónitos ante la majestuosidad de dicho paisaje. Al terminar el descenso encontraremos artesanías guaraníes comercializadas por la misma comunidad mbya en pequeños y pintorescos puestos.
Si te gustan los viajes llenos de historias la RP N°5 es una alternativa ideal para acercarte a las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní. Durante el trayecto podrás disfrutar de uno de los paisajes más representativos de nuestra provincia: plantaciones de té y yerba mate sobre las serranías logran una vista espectacular.
Otra opción imperdible es la RP N° 101, en su recorrido desde la localidad de Bernardo de Irigoyen hasta Comandante Andresito, atraviesa tres reservas naturales, un parque provincial hasta el Parque Nacional Iguazú, por lo tanto, se decidió implementar pasafaunas y ecoductos convirtiéndose en una ruta ecológica, única en Latinoamérica, permitiendo a los animales atravesar de modo seguro el camino mediante estos puentes que le suman valor al paisaje.