Cuatro rutas imperdibles de Misiones

Misiones es la provincia con más rutas asfaltadas de la Argentina en proporción a su superficie, motivo que nos invita a recorrerla en su totalidad. Moverse de un destino a otro es una gran aventura, donde los paisajes no dejan de deslumbrarnos con miradores, parajes e incluso la posibilidad de comprar alimentos regionales directamente de las chacras al lado del camino.

La Mesopotamia exuberante nos muestra todo su esplendor desde las costas del río Paraná, las sierras centrales con sus saltos y cascadas, hasta las costas del Uruguay con vistas panorámicas al país vecino Brasil. En esta sección vamos a recomendar algunas rutas icónicas:

Desde Oberá recorriendo apenas unos 35km nos encontramos con la RP N°2 también conocida como ruta costera o parkway que bordea gran parte el río Uruguay iniciando en el municipio de Azara con dirección SE- NE. Campings, chacras, miradores, pasos fronterizos, patrimonio de la humanidad (Ruinas de Santa María la Mayor), son apenas unas de las tantas vistas que podemos apreciar en una ruta en excelentes condiciones; eso sí, conducir con mucha precaución ya que las curvas son muy acentuadas, siendo también la ruta que nos acerca a los Saltos del Moconá.

Otra ruta recomendada es la RP N°7, a 60 km de Oberá nos encontramos con un recorrido por el corazón del Valle del Cuña Pirú. Con miradores desde la cima del valle, se inicia un recorrido único, donde las curvas y precipicios nos mantienen atónitos ante la majestuosidad de dicho paisaje. Al terminar el descenso encontraremos artesanías guaraníes comercializadas por la misma comunidad mbya en pequeños y pintorescos puestos.

Si te gustan los viajes llenos de historias la RP N°5 es una alternativa ideal para acercarte a las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní. Durante el trayecto podrás disfrutar de uno de los paisajes más representativos de nuestra provincia: plantaciones de té y yerba mate sobre las serranías logran una vista espectacular.

Otra opción imperdible es la RP N° 101, en su recorrido desde la localidad de Bernardo de Irigoyen hasta Comandante Andresito, atraviesa tres reservas naturales, un parque provincial hasta el Parque Nacional Iguazú, por lo tanto, se decidió implementar pasafaunas y ecoductos convirtiéndose en una ruta ecológica, única en Latinoamérica, permitiendo a los animales atravesar de modo seguro el camino mediante estos puentes que le suman valor al paisaje.

Abrir chat